Ence inicia las obras para elaborar la nueva celulosa fluff

Ence inicia las obras para elaborar la nueva celulosa fluff

Destina 30 millones a la adaptación de las instalaciones, con la intención de comercializar a finales de 2025 esta nueva fibra para productos higiénicos y absorbentes. Será la primera en Europa realizada con madera de eucalipto.

La biofábrica de Ence en Navia inició las obras del proyecto para elaborar la nueva celulosa fluff para productos higiénicos y absorbentes, con la previsión de iniciar su comercialización en el último trimestre de 2025.

La inversión, de 30 millones, permitirá «flexibilizar» el proceso actual para sustituir la fabricación de hasta 125.000 toneladas de pasta de papel estándar por celulosa fluff. «En concreto, los trabajos incluirán la modificación en una de las líneas actuales de acabado de la celulosa para permitir su conformado y envío en forma de bobinas, así como otros ajustes en la línea de producción necesarios para su adaptación al nuevo producto», informa la empresa.

Añade que esta línea de producción contará con «las mejores tecnologías«, lo que contribuirá a generar «un producto de gran calidad cumpliendo los más altos estándares a través de un proceso ecoeficiente«.

Recuerdan que la celulosa fluff se compone de fibras naturales, compostables y biodegradables y que se aplica a multitud de productos de higiene y absorbentes, como pañales o artículos de higiene femenina, así como en telas no tejidas como pueden ser toallitas humedecidas, servilletas, manteles, almohadillas absorbentes para alimentos y diversos productos utilizados en el sector médico y farmacéutico.

La plasta fluff de la biofábrica de Navia, subrayan, «será la primera de Europa en fabricarse a partir de madera de eucalipto«, lo que añade al producto final «mayor suavidad, menor volumen –y por lo tanto mayor discreción y ahorro en embalaje y transporte–, mayor sequedad al contacto con la piel del usuario y disminución del riesgo de dermatitis».

La comercialización de esta nueva gama de productos de mayor valor añadido «permitirá aumentar la competitividad de la fábrica a través de la entrada en nuevos mercados», indica Ence. En concreto se destinará al mercado europeo para «reducir la dependencia» de Estados Unidos y con ello «reducir la huella de carbono a través de un proceso más eficiente en el uso de la madera», mucha de ella procedente de los montes mariñanos.

Fuente: www.elprogreso.es

5/5 - (1 voto)
1 315