Asturias acogerá el próximo Congreso Forestal Español

Asturias acogerá el próximo Congreso Forestal Español

Asturias acogerá en junio de 2025 el Congreso Forestal Español, el principal foro de encuentro para los profesionales del sector. La Sociedad Española de Ciencias Forestales ha anunciado este viernes que la Universidad Laboral de Gijón será la sede de la próxima edición de este evento.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, ha valorado la oportunidad que supone para Asturias acoger un congreso de estas características. En este sentido, ha señalado que «el Ayuntamiento de Gijón y nuestro Gobierno hemos trabajado de forma coordinada para que este evento se desarrolle en nuestros territorio y, a partir de ahora, continuaremos colaborando y brindando nuestros medios, disponibilidad y experiencia, para que esta celebración sea un éxito».

El Congreso Forestal Español es el evento más importante que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales, se celebra cada cuatro años, y en él participan expertos europeos e internacionales.

En el marco del congreso se presentan los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales. También fomenta el análisis y el debate para encontrar nuevas ideas y propuestas que mejoren la gestión forestal y orientar la política en el sector de manera que converja con los intereses de la sociedad. Moviliza a más de 1.000 expertos en la materia entre representantes de administraciones públicas, universidades, investigadores y empresas.

CAPITAL FORESTAL EUROPEA

Gijón será la novena ciudad española en acoger este congreso, tras Pontevedra (Galicia), Pamplona (Navarra), Granada (Andalucía), Zaragoza (Aragón), Ávila (Castilla y León), Vitoria-Gasteiz (País Vasco), Plasencia (Extremadura) y Lleida (Cataluña).

La celebración de este encuentro coincidirá la misma semana de Asturforesta en Tineo, de tal forma que cuando finalice el congreso dará comienzo la feria tinetense. Todo ello convertirá a Asturias en la capital forestal europea.

Fuente: www.europapress.es/asturias/

4.7/5 - (3 votos)
1 224