Asturforesta 2023, Feria Forestal Internacional en Tineo

Asturforesta 2023, Feria Forestal Internacional en Tineo

Este mes de Junio de 2023, del 15 al 17, ambos inclusive, se celebrará en el Monte Armayán (Tineo, Asturias) la XIV edición de la Feria Forestal Internacional Asturforesta.

Como en ediciones anteriores, durante los 3 días que dura la feria se celebrarán numerosas Jornadas Técnicas, con sesiones que se estructuran en formato de “mesa redonda”, es decir, una introducción al tema por parte de los ponentes, donde cada ponente dispondrá de 15 minutos como máximo, y para finalizar un turno de preguntas de los presentes de otros 15 minutos.  Puedes consultar el programa y más información de las jornadas.

De forma paralela se realizarán multitud de Demostraciones y Concursos durante los días 15, 16 y 17 de junio, tales como exhibiciones con herramientas, entrenamientos, talleres, uso de maquinaria profesional, esculturas con madera, corte y poda, entrega de premios, etc. Puedes consultar el programa y más información de las demostraciones.

FERIA FORESTAL ESPAÑOLA

Asturforesta celebra su I Edición en el año 1997, siendo un lugar de encuentro de los profesionales del sector de la madera y la industria forestal constituyendo un hito en el sector dada su condición de «Feria en Condiciones reales de trabajo». Asturforesta reúne una gran oferta de maquinaria de última generación, y profesionales del sector, que pueden verlas en condiciones reales de trabajo.

De carácter bianual, Asturforesta se celebra en el incomparable marco natural del Monte Armayán, un bosque de pino radiata y pinaster con una superficie de 550 hectáreas, de las cuales la Feria ocupa 45 hectáreas.

Presupuesto :: 350.000 €
Asturforesta 2019 :: 10.800 metros de exposición
Asturforesta 2019 :: Más de 15.000 visitantes nacionales e internacionales
Asturforesta 2019 :: 124 expositores nacionales e internacionales
Asturforesta 2019 :: Más de 250 marcas representadas

FORESTRY DEMO FAIRS

Asturforesta se ha incorporado como miembro de pleno derecho en Forestry Demo Fairs.

Forestry Demo Fairs es la red que desarrolla las principales ferias forestales del mundo. Para ser miembro de las Ferias de Demostración Forestal es necesario que el organizador cumpla las normas de calidad y seguridad definidas que se aplican en las ferias forestales organizadas en un bosque.

GALARDÓN CARBAYO DE ORO

El Comité Organizador de Asturforesta concede la distinción Carbayo de Oro a personas o instituciones emblemáticas relacionadas con el mundo forestal. El primer galardón se entregó en el año 1997 coincidiendo con la celebración de la I Feria Nacional de la Explotación Forestal en Tineo, Asturias.

En este año 2023 el galardón se entregará a José Gabriel Sáiz Sáiz por su especial implicación en la celebración de Asturforesta, poniendo a disposición del equipo directivo todos los medios a su alcance para conseguir un nuevo éxito de la Feria Forestal Internacional, en especial por sus contactos para un crecimiento en la calidad expositiva de la misma, y en particular, por el despliegue desarrollado en las demostraciones en tiempo real con maquinaria de última generación.

Más información: www.asturforesta.es (Catálogo 2023)

5/5 - (2 votos)
3 742