Polo de Innovación y Competitividad del Occidente Asturiano

Innovación y Competitividad en el Occidente Asturiano

La agencia Sekuens asume la presidencia del polo de innovación y competitividad del occidente asturiano.

El Polo de Innovación y Competitividad del Occidente Asturiano da sus primeros pasos de la mano del Gobierno del Principado, Ayuntamiento de Valdés, la Universidad de Oviedo, la Fundación Caja Rural de Asturias y las empresas Ence Energía y Celulosa, Industrias Lácteas Asturianas Reny Picot y el Grupo Armón. Las siete entidades se reunieron esta mañana en Luarca para impulsar la creación de una asociación que gestionará el polo, aprobar sus estatutos y crear un primer equipo directivo.

En representación del Principado ha asistido a la reunión el director de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación, Sekuens, David González, que asumirá la presidencia de la asociación, como socio protector. La vicepresidencia recaerá en el Ayuntamiento de Valdés, mientras que  la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias asumirán los cargos de tesorería y secretaría respectivamente.

El polo cuenta con una partida presupuestaria inicial de 100.000 euros a cargo del presupuesto de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo. La sede se instalará en Luarca, en un edificio de tres plantas propiedad del Ayuntamiento de Valdés situado en Villar. Esta iniciativa público-privada será un elemento transformador para el occidente asturiano, que se verá incluido en el mapa de la innovación de Asturias contribuyendo a implementar desarrollos tecnológicos, patentes y fomentar el emprendimiento, el empleo y la creación de nuevas empresas.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha indicado que este centro es una muestra de la apuesta del Principado por llevar la innovación a todos los lugares del territorio. Por lo que respecta a las temáticas que se abordarán, ha precisado que “queremos que  impacte positivamente sobre el sector primario, el sector industrial, la digitalización y la economía del dato”.

Una vez constituida la asociación, el siguiente paso será elegir un director que se encargará de elaborar el plan estratégico y las actuaciones a corto y medio plazo de este polo de innovación.

Fuente: www.idepa.es

5/5 - (1 voto)
1 386