ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS FORESTALES DE ASTURIAS
+34 985 201 144 LOCALIZACIÓN CONTACTO BLOG  
Ventajas. Asociación de Propietarios Forestales de Asturias. Fincas Forestales Asturias. Montes Asturias. Compra Venta de Madera
Inicio Quienes Somos Objetivos Servicios Ventajas Asóciate Viesca Astur
Asociación de Propietarios Forestales de Asturias. Fincas Forestales Asturias. Montes Asturias. Compra Venta de Madera
EN » Propietarios Forestales de Asturias » Ventajas » De Nuestros propietarios
VENTAJAS
En pocas palabras, se trata de una gestión integral del monte. La asociación ayudará a todos los propietarios asociados a realizar todo tipo de proyectos y trabajos encaminados a maximizar la producción de las masas.

Asociar a los propietarios de terrenos forestales aportará una serie de ventajas necesarias para alcanzar ese potencial de nuestros montes:
  • Gestionar los montes de manera conjunta, incrementando la rentabilidad en base a la disminución de los costes desde la preparación del terreno y la plantación, hasta la selvicultura y la extracción final de la madera.
  • Ordenar los montes de manera conjunta llevará a una regularización en los beneficios, teniendo todos los años similares cifras de gastos e ingresos y evitando la situación del pequeño propietario de la actualidad, que recibe ingresos cada periodos de tiempo demasiado largos.
  • Aplicar unos tratamientos selvícolas que garanticen un producto de primera calidad, elevando considerablemente su precio de venta. En este aspecto, la selvicultura preventiva es realmente eficaz en la lucha contra los incendios forestales.
  • Invertir en trabajos que difícilmente un particular acometería de forma independiente, como apertura de pistas, infraestructuras de defensa contra incendios, investigación frente a plagas y enfermedades, sus tratamientos.
  • Perseguir que los propietarios de los montes vean reflejados en su entorno más próximo, los beneficios que el monte aporta y no como ahora que se van a inversiones alejadas del lugar donde fueron generados.
  • Ofrecer a los socios una orientación del valor del producto. Realizar tasaciones independientes y objetivas de la madera para poder negociar su venta de forma justa.
  • Representación de los asociados ante la Administración. Solicitud y tramitación de diferentes tipos de subvenciones, a las que se accede más fácilmente y con mayores cuantías si se va en forma de asociación.
  • Con la creación de la asociación, creamos también la revista “Viesca Astur”, que pretende ser un reflejo de la situación actual del sector forestal asturiano y que trimestralmente distribuimos entre nuestros asociados, además de organismos, instituciones y entidades del entorno forestal.
ASÓCIATE
LA UNIÓN COMO MEJOR SOLUCIÓN
Buscamos aumentar la productividad, lejos del minifundismo de nuestros montes (propiedades pequeñas y muy poco rentables).
 SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
RENTABILIDAD
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Nuestra asociación nace con la intención de hacer del monte un sector rentable e interesante, tanto para el pequeño como para el gran propietario.
 LEA MÁS SOBRE QUIENES SOMOS
COSE continúa trabajando por la biomasa forestal como alt ...
El pasado viernes 23 de marzo tuvo lugar una importante jornada de agrupación de propie ...
LEER NOTICIA COMPLETA
¿Y si los montes fueran un motor de desarrollo rural?
Técnicos de la Red de municipios Forestales (REMUFOR) explicaron en El Espinar a repres ...
LEER NOTICIA COMPLETA
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER:
ACEPTO POLÍTICA PRIVACIDAD
Asociación de Propietarios Forestales de Asturias. Fincas Forestales Asturias. Montes Asturias. Compra Venta de Madera
Calle Covadonga 10 – 1º 33002 Oviedo (Asturias)
T: (+34) 985 20 11 44
Email de contacto: info@profoas.com
 INICIO
 QUIENES SOMOS
 OBJETIVOS
 SERVICIOS
 VENTAJAS
 ENLACES DE INTERÉS
 CONTACTO
 BLOG, NOTICIAS
 REVISTA VIESCA ASTUR
 ASÓCIATE!
Revista Viesca Astur
www.profoas.com    |   AVISO LEGAL by s3 estudio web, diseño web & marketing online